Login de usuario

¿Aún no es usuario?Regístrese gratuitamente

Coca de cuarto mallorquina

Otros nombres para la receta:

País de origen: España

Especias que contiene:

Autor: Especias Crespí

Preparación de la receta

Ingredientes

  • Para una coca grande:
    10 huevos
    165g de fécula de patata
    una pizca de sal
    325g de azúcar glass
    Mantequilla y harina adicional para el molde
    Azúcar glass para espolvorear

Preparación

  • Encendemos el horno a 180º.
    Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve, añadimos una pizca de sal casi al final, y reservamos.
    En otro bol mezclamos la yema de huevo y el azúcar glass. Tamizamos la fécula de patata y la integramos mezclándola bien, aireando bastante la masa. Integramos las claras a punto de nieve con mucho cuidado.
    Untamos un poco de mantequilla el molde y harina espolvoreada. Rellenamos el molde y metemos al horno precalentado unos 35 o 40 minutos.
    El bizcocho estará cuando pinchemos con una aguja y nos salga seca. Sacamos y dejamos enfríar. Desmoldamos, y espolvoreamos azúcar glass.

Variantes

La coca de cuarto mallorquina es un bizcocho ligero y esponjoso por el uso de la fécula de patata. El secreto de la coca está en airear bien la masa con ayuda de la barilla o batidora.
La fécula de patata se usa en repostería, galletas, cremas, para ligar salsas, espesar potages, rebozados, etc. Se usa sóla como en la coca de cuarto, y en recetas para dietas sin gluten, también mezclada con la harina de trigo para conseguir más ligereza .



Historia:

Vino o bebida afín:

Motivo del registro:

Otros lugares donde se puede encontrar:

www.especiascrespi.com